Translate

viernes, 25 de mayo de 2018

23/05/18 Camino de Santiago - 3ª etapa: Sarria - Arzua

Arrancamos 3ª etapa. Después del masaje del día anterior, y habiendo descansado muy bien comenzamos la etapa con buen ánimo, dispuestos a afrontar los 85 km que hacemos en el día de hoy.
Vemos la parte más bonita del camino. Muchos peregrinos comienzan a andar desde Sarria porque hay una distancia adecuada de más de 100km para varias jornadas a pie, así que nos encontramos con mucha más gente que en los dos días anteriores.
El camino es precioso de principio a fin, bosques y aldeas con mucho encanto durante toda la jornada.
Paramos como señores a hacer un almuerzo-comida en un pueblo precioso a orillas del Rio Miño llamado Portomarín, donde nos comemos un bocata buenísimo de tortilla francesa con huevos campero y tomate que pesaba una barbaridad. Y aprovechamos para hacer una buena sesión de fotos antes de continuar.

Pensábamos que después de la dura jornada anterior, hoy el día iba a ser más asequible en cuanto a dureza, pero nada más lejos de la realidad. Una jornada bastante dura, en la que ya se nota el esfuerzo acumulado y que es un sube y baja rompepiernas constante durante todo el día!, Mucho desnivel acumulado que se hace en constantes subidas y bajadas, que al final de día acaban pesando bastante.

Aquí Jorge comienza a pasarlo bastante mal en un ligamento detrás de la rodilla, que hace que los últimos kilómetros sean todavía más duros para él.
Al final llegamos a Arzua, donde tenemos que para de nuevo en un fisioterapeuta para ver si consiguen solucionar algo el problema de Jorge.

Mientras tanto Felipe y yo aprovechamos para visitar una tienda de bicis del pueblo para que me cambien las pastillas delanteras y reajusten el cambio.

Decidimos parar a cenar allí en Casa Chelo, que nos recomiendan. Comida casera muy buena, y después seguimos hacia la casa rural que tenemos reservada a 6 km pasando Arzua continuando por el camino.
Estos últimos 6 km después de cenar, con los dolores de Jorge, y el cansancio del día se nos hacen larguísimos.

Como no podía ser de otra manera, llegamos casi a las 22:00h ya oscureciendo, justo a tiempo de quedarnos sin luz. Y es que el componente de aventura diaria no puede faltar!

track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/camino-de-santiago-3a-etapa-sarria-arzua-25209649












No hay comentarios: