Translate

viernes, 25 de mayo de 2018

21/05/18 Camino de Santiago - 1ª etapa: Astorga-Ponferrada

Comienza la aventura!!. Después de un par de meses planificando y deseando que llegase el día, por fin lo tenemos aquí.
Tras una larga jornada de tren desde Valencia a Astorga, pasando por León, salimos por fin a la estación con las bicis embaladas y con muchas ganas de empezar a rodar y estirar las piernas. Nos cambiamos en la misma estación, montamos las bicis y las bolsas, y por fin comenzamos a rodar hacia el centro de Astorga, solo para hacer la primera parada a 500 metros!!!. Y es que hay que comer antes de empezar!. Decidimos para a comer un bocata (que tardan muchísimo en servirnos) en uno de los sitios con más encanto de Astorga, justo enfrente del Palacio de Gaudí, y al lado de la Catedral.
Al final, entre unas cosas y otras, comenzamos a rodar a las 18:00h.
Ya es un poco justo para llegar con luz hasta Ponferrada, así que tenemos que apretar un poco por este motivo, ya que nos espera una etapa de 52km, que afrontamos con buen humor y con ilusión.

Los primeros 34 km son subida continua, muy suave al principio pero que se va acentuando conforme nos vamos acercando a la Cruz de Ferro, primer pico del día.

Aquí es tradición dejar una piedra recogida al principio del camino. Seguimos llaneando unos cuántos kilómetros, para enseguida subida al segundo y último pico. A partir de aquí se acaba la parte más dura, y comienza la parte más divertida: 20 km de bajada seguida hasta Ponferrada.
Es muy recomendable bajar por la senda del camino si se lleva bicicleta preparada, porque es muy muy divertido hacerlo así. Nos lo pasamos genial, aunque siempre se tiene la opción de hacerlo por carretera.
Los últimos km hasta Ponferrada los hacemos por asfalto para llegar al hotel justo con la última luz del día. Primer objetivo conseguido!.

track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/camino-de-santiago-1a-etapa-astorga-ponferrada-25207329