Translate

viernes, 25 de mayo de 2018

22/05/18 Camino de Santiago - 2ª etapa: Ponferrada - Sarria

Segunda etapa, y la aventura continúa!.
Había que ir mentalizados para el plato fuerte del día, la subida del puerto de O Cebreiro, de la que tanto habíamos leído, y que nos inspiraba bastante respeto.
Pasamos algunos pueblos muy bonitos. En especial nos gustó mucho Villafranca del Bierzo, donde paramos a hacer un aperitivo y unas fotos.

Los primeros 40km de la ruta son un trámite, llaneo sin complicaciones, pero cuando se llega a la base de O Cebreiro llega lo duro y por otra parte lo más recordado del día, ya que en 8km se suben casi 700 metros de desnivel.

Yo no me encuentro nada bien desde que comienzo a subir, se me hace muy pesada, y noto como no tengo energías. Llego muy cansado y débil, y justo tras subir me da una pájara que me deja medio temblando. Justo arriba hay un pueblo donde paramos a comer, y que milagrosamente se llama Hospital, y que resulta mi salvación, porque ya no podía continuar.
Allí comemos de lujo, y recuperamos todas las energías necesarias para continuar.
Continuamos a partir de aquí por carretera, en vez de por el camino original para intentar llegar a Sarria antes de las 19h (porque tenemos masaje reservado a esa hora). Por supuesto se puede seguir haciendo la ruta por el camino original, perfectamente indicado.

Al final hoy hacemos los 100km justos, con el recuerdo de O Cebreiro que casi puede conmigo...

track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/camino-de-santiago-2a-etapa-ponferrada-sarria-25209154











No hay comentarios: