Translate

sábado, 7 de noviembre de 2015

31/10/2015 Sot de Chera

Después de unos meses posponiendo la ruta de Sot de Chera, por fin llega el día en que lo logramos.
Y no podía ser mejor la ocasión, ya que nos acompañan nuestro queridos amigos de Bikeportins (Javi y Jaime), además de tres chicos nuevos del grupo de quedadas (Miguel, Iván y Álvaro). Total somos 8 contándonos a Juan, José y Fran.

La ruta es bastante extrema, más dura de lo que pensábamos en un principio. Comenzamos desde el pueblo Sot de Chera en subida, para tras poco después desviarnos hacia la derecha y probar la primera trialera de bajada. Bastante técnica y complicada en algunos tramos, pero disfrutable.

Después de esta bajada nos encontramos en el punto donde habíamos estado antes (casi al principio de la ruta). Y ya no hay a lo que agarrase ni consolarse en mucho tiempo: toca subir, subir, subir y después subir un poco más. Unos 15km de prácticamente todo subida para hacer un total de 1000 metros de desnivel acumulado. Se hace algo dura esta parte, pero las vistas desde los puntos más altos merecen mucho la pena.

Tras esto, después de unos kilómetros de sube-baja más llevaderos llevamos al otro extremo del día, el premio para muchos de nosotros: la conocida "cuesta larga", unos 4 km de bajada técnica que disfrutamos mucho. Nos comenta un biker local que existe la posibilidad de coger la primera parte de la cuesta desde arriba, una variante algo más radical que probaremos en otra ocasión.

Un día fenomenal!, La pena es que se nos hizo tarde para almorzar, lo dejamos para la siguiente!,



No hay comentarios: