Translate

domingo, 31 de enero de 2016

30/01/16 Descensos de Sumacarcer

Misión cumplida!. Después de un par de ocasiones en las que (por una razón u otra) no pudimos completar esta ruta, por fin cumplimos nuestro objetivo: conocer las tres bajadas de Sumacárcer.

Quedamos en el bar Ricardo para el cremaet de la mañana, y encaramos la primera subida por la carretera Cv-560 hacia Navarrés. Subida de unos 3,5 km por asfalto, sencillita y sin prisa, entre 20 y 25 minutos estamos arriba.

A partir de aquí se cogen las tres bajadas, en el orden que se quiera, ya que todas bajan al mismo sitio en el pueblo. Nosotros decidimos coger en primer lugar la que parte hacia la derecha desde arriba, es decir, seguir subiendo un poquito más por la comarcal antes de desviarnos.

Quizá sea la más compleja, por lo duro del terreno, pura roca bacheada, bajada muy dura físicamente y que gracias a las suspensiones se hace algo más llevadera. A pesar de su dureza en la última parte tiene tramos bastante divertidos.

Tras esta primera bajada nos pegamos un señor almuerzo en el Bar Ricardo (brascada para Fran y sepionet para José).

Con el estómago lleno vamos a por la segunda subida y posterior descenso. En esta ocasión cogemos la más alejada hacia la izquierda, que coge la trialera preparada para descenso, con saltos y peraltes. Se puede pasar por al lado de los saltos, es decir que es para todos los niveles. La más divertida de las tres, en nuestra opinión.

Para acabar volvemos a subir para coger la última que nos queda, la senda del Castell. Quizá la menos exigente físicamente a nivel de dureza de bajada, pero con partes muy técnicas y divertidas también.

En definitiva, ruta espectacular para coger técnica en las bajadas y divertirse mucho.


Vídeos:


No hay comentarios: