Translate

domingo, 24 de enero de 2016

24/01/16 Carasoles - Ribarroja - La Vallesa

Completa y divertida ruta de los porkobikers Alfonso, José y Fran en una mañana bastante fría y húmeda.

Salimos con el frío en el cuerpo desde Alacuás por las encrucijadas, bordeando el bonaire, de allí cruzando la nacional 3, y pasando por detrás del aeropuerto hasta encarar la subida de Los Carasoles. 

Una vez superado el primer objetivo de la mañana, nos dirigimos hacia Ribarroja ya buscando llenar la barriga. Decidimos coger la comarcal que se coge muy cerca de aquí y que directamente al pueblo.

Almorzamos en el hotel que hay al lado del Askuas (que cierra los domingos). No está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Una vez almorzados, iniciamos la vuelta por el cauce del Turia.

Durante la vuelta por el río, decidimos desviarnos unos metros para conocer el bar "club ciclista", casi a la vera del mismo, y vemos que está completamente lleno (buena señal). Nos tomamos un "cremaet" para intentar calentarnos los cuerpos, y nos invitan a un chupito de orujo. Tiene pinta de preparar buenos almuerzos, así que lo tendremos en cuenta para otra día.

Seguimos con la vuelta, y un poco más adelante nos desviamos a la izquierda para dar una vuelta por las sendas de la Vallesa, como siempre bastante divertidas, y por fin de allí ya para casa.

Al final una ruta completa y no demasiado pesada, llana y con poco desnivel que la hace asequible, pero al final nos salen unos 55 km, que no está nada mal.

El premio del día, para el porko Alfonso, que aguanta muy dignamente la jornada, pese a no haber dormido y no haber cogido la bici en bastante tiempo...




No hay comentarios: