Translate

domingo, 9 de agosto de 2015

Salida 8/08/15 Porkobikers en Higueruelas

Higueruelas: Planazo de lujo para esta jornada de mountain bike: seguir el track de la marcha 2015 de Higueruelas. Con esta idea partimos hacia allí Juan, José y Fran con ganas de disfrutar y conocer las sendas de las que todo el mundo habla maravillas. Sabíamos que no nos defraudarían!!.

Tras bajar las bicis del coche, y poner a punto los accesorios habituales: gps´s, relojes, aplicaciones de móvil, fajas lumbares, coderas antiinfalamaciones, y demás aparatos de auténticos bikers radicales, partimos siguiendo el track:

Para empezar subidita de 8 km. Obviamente si queremos bajar, antes hay que sufrir un poco subiendo. Bastante asequible, todo pista bien arreglada. La parte más negativa son los mosquitos que van constántemente pegados a la cara, boca y ojos. Lo positivo es que José los atraía casi todos.

Tras subir y desviarnos unos minutos por pista a la izquierda nos espera el plato fuerte del día (aunque no el único): La senda del cartero. ESPECTACULAR. Más de 5km de bajada capaces de hacer las delicias de cualquier biker: sendas técnicas reviradas, curvas con peraltes, toboganes sube-baja, etc. Diversión asegurada!!. 

Tras ello volvemos a pasar por Higueruelas y decidimos en ese momento parar a almorzar en el bar Raser, antes de proseguir con el track. Gran idea José!!.

Después del almuerzo continuamos con 5km más de sendas increiblemente divertidas antes de cruzar por Higueruelas de nuevo. Aquí paramos en una fuente del pueblo a refrescarnos y rellenar las mochilas, y nos preparamos para hacer la última parte del track. 

Tras arrancar y ver que las fuerzas en las piernas le abandonaban, José decide esperarnos a Juan y a mi en el pueblo. Ya se notaban los kilómetros acumulados, y quizá también las tres caídas que había sufrido (que por cierto quedan grabadas en el vídeo, para nuestro entretenimiento). 

Juan y yo seguimos dándole a los pedales solos. La última parte se hace ya más dura y pesada, pero siguen apareciendo las sorpresas en forma de divertidas sendas cada poco rato. Así hasta volver a Higueruelas con las gotas de lluvia apareciendo, recoger a José, con su móvil nuevo con la pantalla rota por una de las caidas...

Una ruta de 40 km y 1000 metros de desvinel acumulado que no tiene desperdicio, divertida de principio a fin, y que hay que repetir muy pronto!!!

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10425922




No hay comentarios: