Translate

domingo, 19 de julio de 2015

Ruta 18/07/15 Buñol (Ruta del Agua): Porkobikers, Perro Verde BTT & Bikeportins

Gran jornada con una ruta planificada por el Porkobiker José que consiguió arrastrar nada más y nada menos que a 11 bikers amigos de: El Perro Verde Btt (Damián, Vicente, Rafa, José Vicente, José Antonio, Sergio y Alex), el amigo de Bikeportins Jaime, y los Porkobikers José, Juan y Fran.
Nos reunimos todos en la calle San Luís de Buñol para lanzarnos como balas a realizar la ruta:

Dicha ruta ha sido una variante de la siguiente http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4811979, de la que solo difirió la parte final, que optamos volver a Buñol por carretera, debido al difícl acceso de la ruta original de Lonchero. Creo que mereció la pena porque tuvimos la oportunidad de conocer el transitado Charco Mañán (donde nos hicimos la foto del día), muy cerca de la entrada de Buñol.

Atravesamos Buñol a toda velocidad por calles en dirección contraria que nos hicieron dudar de estar siguiendo correctamente el track. Conseguimos atravesar el pueblo sin incidentes, a pesar de los improperios de algún que otro lugareño.

La ruta tenía bastante pista y tramos de asfalto, y se hacía bastante asequible. Juan lideraba en esta primera parte la manada a buen ritmo, y el calor nos estaba respetando durante las primeras horas.

Después de un par de incidentes (una avería en un desviador (José V.) y un pinchazo de José), llegamos a la famosa Cueva de las Palomas, un sitio muy chulo, pero que no tenía casi nada de agua en esta época del año. Seguramente en otra época se convierta en un lugar idílico para un buen baño. De todas formas aprovechamos para hacernos unas cuantas fotos en el sitio.

Un compañero (José A.) tuvo un resbalón bastante feo en el paso de un río tras una bajada, debido al sedimento que arrastraba y que lo hacía sumamente resbaladizo, pero afortunadamente tras un rato de recuperación por el golpe pudo seguir.

El track pasa también por un lago tranquilo, aunque de difícil acceso, donde algunos compañeros ya no pudieron resistir la tentación del baño. Agua limpia y fresca que nos restituyó.

Aquí dejamos de seguir el track original, que se adentraba por una senda complicada. Decidimos dar la vuelta y buscar la carretera hacia el pueblo. 
De paso nos desviamos hacia la izquierda para conocer el Charco Mañán (está señalizado). Estaba muy concurrido. 
No nos mojamos aquí (aunque apetecía), porque decidimos ahorrar ese rato para aprovecharlo en Buñol, remojándonos el gaznate con unas buenas jarras de cerveza en el fresco bar que había al lado de donde habíamos aparcado.

Dejamos las fotos, y el vídeo del chapuzón de José:




1 comentario:

El Perro Verde dijo...

Magnífica ruta compartida con buena gente. Así da gusto.