Translate

martes, 2 de agosto de 2016

30/07/16 Calderona desde Náquera

Hoy ha sido una ruta muy especial por varios motivos. El principal es que volvemos a salir con la manada de “El Perro Verde BTT”. La jornada había sido muy bien planificada por dicho club para conmemorar el fin de temporada y despedirse de sus salidas hasta septiembre; y la verdad es que no faltó de nada.

El plan preparado era el siguiente:: Ruta desde Náquera por la Calderona, baño en piscina tras la ruta, y paella para despedirnosl!!. No podíamos dejar pasar esta gran invitación (gracias amigos), aunque nosotros no pararemos por vacaciones, y seguiremos prácticamente todo el verano dando pedales...


La ruta es bastante exigente debido a sus largas pendientes y desnivel acumulado. Son asequibles porque prácticamente el 80% de la ruta transcurre por pistas y también coge bastante asfalto. Pero las pendientes van pasando factura sobretodo cuando hace tanto calor como en estas fechas. La rampas de Segart parece que no se acaban nunca...

Pasamos por sitios espectaculares durante la ruta, como el mirador del Garbí, donde aprovechamos para almorzar en la ermita de las “piñas”. Las vistas desde aquí son preciosas y muy recomendables. Seguimos subiendo  una vez más hasta las antenas (de nuevo el esfuerzo merece la pena por las vistas en este punto). En el track pasamos también por la fuente de Barraix a repostar agua.

No tiene ninguna dificultad a nivel técnico. Nosotros preferimos rutas algo más técnicas, con más trialeras y sendas, y menos asfalto. Aunque este tipo de salidas son inmejorables para coger fondo y hacer de vez en cuando rutas a las que estamos menos acostumbrados.

Con el deber hecho nos dirigimos a la piscina pública de Náquera, donde nos encontramos con amigos que siempre nos alegramos muchísimo de ver (José Antonio y Damián). Todavía siguen convalecientes para rodar, pero seguro que la siguiente ocasión en la que coincidamos ya será sobre la una mountain bike. 

Y para acabar disfrutamos una buena paella allí todos juntos!. Gracias a nuestros amigos por la invitación y nos vemos muy pronto!!.



1 comentario:

J.Damián dijo...

Para la manada de El Perro Verde BTT siempre es un placer compartir rutas (y lo que sea) con vosotros, amigos.
Nos vemos pronto.
Un abrazo.