Translate

domingo, 8 de mayo de 2016

23/04/16 Baja Calderona "los Aljibes"

Nos acompaña a José y a mi nuestro amigo de bikeportins Juan. Siempre es un placer, pasamos una jornada genial por este paraje tan espectacular de la Calderona que conocíamos menos. 

La ruta está montada basándonos en el track siguiente, de los compañeros Btt Anima2: 

pero con la diferencia de que en el km 15 nos desviamos hacia la izquierda por la comarcal cv-25 dirección Marines-Lliria para almorzar en el restaurante Ca Segarra. Buen sitio para almorzar, pero te tiene que sobrar el tiempo, ya que se pierden 10 km y un buen rato (5 de ida al restaurante y 5 de vuelta de nuevo al cruce). 
Otra opción cuando no se dispone de tanto tiempo es almorzar en Olocau que pilla de paso y se ahorra tiempo y km. 
Al final íbamos cortos de tiempo y fuerzas, y en el km 35 atajamos. En lugar de desviarnos a la izquierda seguimos rectos por la comarcal y llegamos enseguida a porta Coeli y dimos por finalizada la ruta. 
Quizá si hubiésemos almorzado en ruta o en Olocau nos hubiese dado tiempo a hacerla como habíamos planificado, pues esta última parte es muy chula: subida por pista durante 3 km, y después se acomete un disfrutable y frenético descenso por trialera durante 3 km sin descanso, hasta llegar justo a las puertas de la Cartuja de Porta Coelia la Cartuja (esta última parte es espectacular si te gusta bajar)


No hay comentarios: