Translate

domingo, 21 de junio de 2015

Ruta 20/06/15 Alfarp-Llombai Sendas

Este sábado hemos hecho un RUTÓN de esos que hacen afición y enganchan!!.

Los miembros Porkobikers para esta jornada han sido Juan, José y Fran. 
La ruta propuesta incialmente era la siguiente:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3869524 (de 35 km y casi 700 m. de desnivel),

Pero Juan, que hizo la marcha que recorre la zona TRANSALEDUA 2015, propuso variarla a partir del km 10 para coger una zona extra de sendas, con lo que finalmente la ruta que hicimos fue esta variante modificada de la anterior, con 10 km divertidos extra (y algo más de sufrimiento al final del día, todo hay que decirlo).

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10015742 (de 45 km y casi 1000 m. de desnivel),

Quedamos tempranito para cargar las bicis. José deseando estrenar su GIANT TALON 27,5 comprada un par de días antes de la ruta.
Una vez allí comenzamos "sufriendo" subiendo las 5 subidas de Picassent, para después encontrarnos un sinfín de bajadas y subidas durante todo el recorrido, pero sobretodo largas y divertidas sendas por todos los lugares, y trialeras algo técnicas la mayoría de ellas. En fin una zona por descubrir que da para muchísimo. Sin duda un lugar privilegiado para la bici entre estos términos de picassent, alfarp y Llombai.
Recorrimos, entre otras las siguientes zonas, sin duda conocidas por los autóctonos del lugar:
-5 subidas de Picassent, senda del barranc, de los pinos, la senda de la butifarra, senda del gas, senda castell Aledua, Senda la preciosa, cuesta del hormigón, cova del águila, etc...

En Alfarp acertamos con el bar del almuerzo, encontramos una pequeña concentración de bicis en una de sus plazas, donde cayeron rápidamente un par de jarras de cervezas, y unos buenos bocatas.

José estuvo impresionante con su progresión meteórica, y encantado con el rendimiento del primer día de su Giant, aunque también la estrenó con un par de pequeñas caídas. Juan en su línea, fortísimo y con una técnica envidiable, y yo cogiendo confianza en las trialeras, uno de mis puntos más flojos.

Pero todos con la sensación de que ha sido uno de esos días en los que hemos progresado mucho en todos los aspectos.
Al final los 10km extra y la hora del almuerzo hizo que se nos hiciera algo tarde, pero la jornada fue de nivelazo. Llegamos al coche casi al límite de fuerzas, sobretodo José y yo, pero muy satisfechos.

Lástima que la batería de la cámara no diera para un mejor vídeo, porque solo nos duró solo un rato...







No hay comentarios: